7/12/2007

Tipos de friki: El friki rolero

Si algún rolero se va a enfadar, le agradecería que me lo comunicara por escrito, que eso me da para meses de posts, no obstante aviso que este post hace referencia a los casos mas radicales de rolerismo. Recuerda que lees esto bajo tu responsabilidad. 96º vol.

Muy buenas, vuelvo a estar aquí con mis vejatorias y discriminatorias lecciones de sabiduría. Hoy toca analizar un nuevo tipo de friki, el friki que más nos representa, mal que nos pese (coño, si hasta en Shreck 3 salen...) Si, amigos, se trata de los frikis roleros...

FRIKI ROLERO

  • Características especiales:
Está gordo, tiene la cara como si le hubieran pasado una loncha de Bacon por encima, lleva los sobacos sudados, una camiseta amarilla que antaño fué blanca y sospechosas manchas en la parte de los genitales en los pantalones. Apenas sale de casa y es muy posible que acabe matando a sus padres con una katana (a su padre es más probable que lo elimine pegándole con un calcetin sudado). Apenas existen frikis roleros del genero femenino, debe ser porque los varones apestan...

  • Hábitat:
Esto es muy importante, porque nunca, jamás, bajo ningún concepto (a no ser que se lo ordene el master) salen de su cuev... es decir... casa. Suelen tener dados de más de seis caras repartidos por todas las esquinas de su habitáculo, que está atiborrado de cajas de pizza vacías de una pizzería que cerró hace 3 años. La humedad se cuela a través del techo y, al lado de una cama llena de machas sobre la cual hay espadas y antorchas encendidas, na mesa con una pila de libros de D&D al lado de un flexo encendido.

  • Amigos del friki:
Son seres nauseabundos igual que él, todos siguen las órdenes del master, que les dice lo que deben hacer en todo momento.


Apestan bastante, verdad?
  • Aficiones del friki:
- Jugar a rol
- Morir por una causa justa
- Matar por una causa justa
- Lanzar dados para tomar decisiones importantes de su vida
- Lanzar dados para tomar decisiones irrelevantes de su vida
- Obedecer al master
- Matar a sus padres con una katana
- Matar a sus amigos con una katana
- Matar a desconocidos con una katana
- Matarse a si mismo con una katana
- Esnifar pegamento
- Fingir que es un bravo y atractivo guerrero medieval
- Pajearse
- Jugar a rol por internet
- Repetir una y otra vez 'La primera edición era mejor'

  • Notas
Nada que decir salvo que no hace falta que os alejéis de ellos ya que no están entre nosotros, viven en casa de sus padres. Vigilad en internet, allí si que están, y son commo los putos mormones, id con cuidado.

Venga, hasta la próxima, y recordad: ¡SED FELICES!

Etiquetas: , , , ,

12 Comments:

Blogger Nimendil said...

"no obstante aviso que este post hace referencia a los casos mas radicales de rolerismo"


A lo que haces referencia es a casos de perturbados y enfermos. Casos que se han dado un par de veces, y porque eran dementes, no roleros. Es como si dices que todos los médicos son unos psicópatas porque hubo uno que se dedicó a infectar a sus pacientes.

Y si tú te consideras friki no deberías escribir este tipo de cosas. Los frikis debemos mantenernos unidos y no difundir los mismos estereotipos con los que nos clasifican desde fuera, porque es por culpa de cosas como estas por las que después hay que oir a la gente que no sabe de lo que habla decir las idioteces que dicen.

Ah, y otra cosa, al master no se le puede obedecer porque el master no influye directamente sobre los personajes. Solamente describe la situación.

Infórmate antes de hablar, tio, porque es una pena que desperdicies tu oratoria en contra de los frikis. Es tirar piedras contra tu propio tejado.

08 agosto, 2007 12:13  
Anonymous Anónimo said...

Verás, si has leído el encabezamiento de este blog verás que pone: Frikis infects, salid de las cloacas! Esto es un llamamiento a la unión de todos los frikis en un megaejércto liderado por Bruce Campbell para la dominación mundial. Me sabe muy mal que un friki rolero se ponga casi almismo nivel que esos adorables otakus. Este es un blog de humor, seguro que estás muy ofendido por el cierre de la Frikipedia por lo de la SGAE, pero no dudas en criticar aquello que ha sido escrito de forma jocosa para uso y disfrute de aquel que no dude en echarse unas risas y en autoparodiarse. Yo soy lo que me gusta definir como un friki completo, que ya adelanto que será el ultimo de los frikis que analizaré; ya que me va todo, juego a todo y leo de todo (y lo sé todo). Eso quiere decir que cada análisis friki que hago es una autoparódia (porque lo perfecto también se puede tomar a risa), y si yo no me cabreo y Charlton Heston no se cabrea, no creo que tú debas hacerlo, porque al fin y al cabo, estamos aquí para reir. Gracias por tu comentario, da gusto encontrarse con alguien elocuente, y espero que esto aclare a todo el mundo que no pretendo insultar (de buenas a primeras) a nadie, y mucho menos a un friki, ya que si lo hiciera perdería el público de este blog. Un último apunte: YO NO TENGO TEJADO!!

08 agosto, 2007 17:10  
Blogger Nimendil said...

Bueno, he intentado no parecer muy cabreado, aunque supongo que sí da la impresión de que lo estoy. Nada más falso. Sólo estaba generando una polémica friki rebatiendo lo expuesto en la entrada. Al fin y al cabo, ya lo decía Bilbo: "Para una buena conversación no hay nadie como dos frikis". Espera... ¿seguro que era eso lo que decía?

A mi realmente también me gusta lo de la autoparodia y yo soy el primero en reirme de los estereotipos de los frikis. Pero verás, aunque me considero un friki bastante completo, yo soy ante todo un jugador de rol. Y como tal, hay ciertas cosas que me tocan la fibra sensible.

He contestado a esta entrada por algo en especial. Lo de la obesidad, la suciedad, la cueva con las antorchas y las cajas de pizza es gracioso (yo mismo llamo cueva a mi cuarto), aunque todos entendemos que es una exageración. Pero es lo de la katana lo que ya no tiene tanta gracia. Porque por culpa de todos aquellos líos del asesino del rol y el chaval de la katana nos han jodido mucho a los frikis roleros. Y divulgar cosas de ese tipo es echar más leña al fuego de la ignorancia, porque al final lo acaba leyendo alguien que no sepa de que va todo esto y se piensa que es verdad.

Por eso a veces me exalto cuando leo cosas de estas. Y lo de obedecer al master también me fastidia, porque siempre circulan por ahí algunos individuos que se las dan de listos y creen saber de que va el tema y les explican a los demás cosas como esta: "¿El rol? Pues es un juego donde el master te dice que tienes que matar a alguien y tú tienes que intentar hacerlo".
Y aunque fuera cierto (que no lo es), nadie obedece al master, por mucho que nos pese a los que solemos dirigir partidas.

Pero vamos, que no te tomes a mal que te responda, tómatelo como un halago, porque normalmente cuando leo cosas de estas paso de ellas. Pero ya había pasado algunas veces por tu blog, y como me gustan el resto de tus artículos he pensado que debía decir algo para defender un poco a mi gremio.

Pero todo el buen rollito que pueda tener desaparecerá como vuelvas a decir que me pongo al nivel de un otaku. Yo no me ofendo por una parodia sino por todo eso que ya he dicho. Y los otakines lo que hacen es exaltarse en cuanto alguien dice que leer comics al revés es absurdo o alguna otra cosa así. Penoso...

En fin, que me enrollo. No tengo nada más que decir, salvo que cuides un poco de no decir nada que pueda afectar (más) nuestra imagen respecto a los-que-no-saben. Y aparte de eso, me sentiré honrado de luchar junto a tí el día que sigamos al gran Bruce! en nuestra guerra de dominación mundial.

08 agosto, 2007 18:42  
Blogger Nimendil said...

PD: No quería ofenderte cuando dije lo de el tejado. Es una frase hecha que usan los humanos. Pero se puede aplicar al pináculo de tu torre o las paredes de tu cueva o las playas de tu isla en el Pacífico o donde quiera que tengas tu base friki secreta.

08 agosto, 2007 18:45  
Blogger Ximi said...

Dónde tengo mi base es algo que jamás sabrás (hasta que ganemos la guerra). Que quede claro que he dicho CASI al nivel de un otaku, por miedo a que me enviaras anthrax (aunque soy inmune, me hace estornudar). Y tranquilo, que nunca más diré cosas como EL ROL ES MUY PELIGROSO! o LOS ROLEROS SOMOS ASESINOS DE MASAS SECTARIOS QUE TIENE UN LÍDER LLAMADO MASTER Y QUE OBEDECEN A CHTULHU!! Nada de eso saldrá de mis dedos... Y menos en forma de mensaje subliminal... Gracias por pasarte, me alegra que hay alguien que tiene algo positivo que decir de mis posts, aunque sólo diga algo cuando está disconforme... en fin, esta es la vida que he decidido llevar... Se despide el futuro emperador mundial, heredero de Bruce!
PD: Si creo recordar que lo que decía Bilbo iba por ahí...

08 agosto, 2007 19:06  
Blogger Khazum said...

A mi me da igual que lo hayas exo de forma jocosa o no.....eres un desgraciao y no tienes otro nombre¡

El problema es que la sociedad de hoy en dia, no se toma eso como broma y seguro que muchos lo piensan..a mi me da igual lo que piense la gente de mi, pero hay gente a la que no...y si tu eres friki deberias de estar avergonzado por todo lo qe has escrito, además la excepcion no rige la norma, por que un puto loco psicopata matara a su familia con una katana, no todos los frikis tenemos que hacer lo mismo.....Que pasa que si un medico abusa sexualmente de una mujer, todos los demas medicos son unos violadores?

Andate con ojo de que no me cruze contigo, porque a lo mejor si que te enseño el filo de mi katana.....

10 agosto, 2007 09:40  
Blogger Ximi said...

Ya está, con lo que me gustaban los comments de este posta, así, bien razonados, con grandes palabras y con una prosa poética excepcional, llega el gilipollas de turno y me amenaza de muerte, yo es que no puedo con estas cosas. Si eres un friki, te sudará la polla lo que el vecino del tercero piense sobre tus muñequitos pintados de Warhammer 40.000, te sudará la polla que crea que eres un ermitaño y que se extrañe de que tus amigos sean todos hombres (es un ejemplo, no te conozco de nada). Por eso, a los frikis que se preocupan de su vida social sólo tengo que decirles que me chupen la punta del cimbel, que para eso lo tengo, y así comoo tu colega Nimendil me ha escrito una crítica o como quieras llamarlo bien argumentada y llena de motivos por los cuales no debería haber dicho lo que he dicho, y yo le contesté más amablemente de lo que contesto normalmente (osea, un poco), diciéndole que lo he hecho para echar unas risas, y que yo juego a rol desde los 9 años, y se perfectamente que no estoy loco (y si lo estoy, es por otros motivos, como el pegamento o los medicamentos anticalvicie) por jugar a rol, y en las mesas redondas que organizamos soy yo el primero que dice que esos infelices que le echan la culpa al rol de todos sus problemas o acciones, serían tan desgraciados o más si jugaran con barbis, y aquellos que cometen asesinatos en nombre del señor de la mazmorra o no se que pollas, me merecen el mismo respeto que los bonzos coreanos: ninguno, porque son perturbados, como ha dicho tu amgo Nimendil, y ya avisé (por una vez que aviso...) de que este post hacía referencia a los casos más extremos para que los putos niñatos de 12 años que acaban de echar su primera partida a la mamada de Chtulhu no me vengan con gilipolleces, la próxima vez escribiré que esto va para todos los frikis del mundo y al menos os daré motivos para quejaros. Porque estoy seguro de que cuando secuestraron la portada del jueves, os cabreasteis del copón, pero te voy a decir una cosa, así me siento yo cuando me vienen a tocar las pelotas con defensas absurdas de un pensamiento en el que la autocrítica no está presente, porque a mi también me ofendió la peli del Corazón del Guerrero, y no por eso escribí al Joel Joan a pedirle explicaciones. Nada, que me ha jodido tu comentario y eso aún no me había pasado en este blog. Que vaya bien y no hace falta que afiles tu katana, yo soy fan del comic americano y ahora me voy a tirar por la ventana...

10 agosto, 2007 17:26  
Blogger Ki said...

¿Sabes?

"Está gordo, tiene la cara como si le hubieran pasado una loncha de Bacon por encima, ..."

No se que pinta tendrá uno con tocino por encima, pero seguro que a la plancha el tipo estará bueno, yo casi le añadiria cebollitas y patatas, que ya se que es tipico, pero ahora estoy aprendiendo a cocinar y mi ciencia es bastante básica y por otra parte, un buen friki no deberia estar gordo, no se puede hacer que menejas una espada a dos manos durante mucho tiempo si no estas en buena forma fisica, asi que la mayoria practicaremos un deporte (eso si, un arte marcial o algo con espadas) para poder hacer el gilipollas a la hora de las partidas.

"Apenas sale de casa y es muy posible que acabe matando a sus padres con una katana..."

Bueno, esto se pone en entredicho con lo anterior. Salimos a entrenar. Por lo menos. Y personlamente, prefiero un buen cuchillo de cocina, de esos anchos y de hoja corta, o un florete de combate para matar a lo que sea.

"Apenas existen frikis roleros del genero femenino..."

Bueno, eso será en algunos sitios, nosotros disfrutamos de una proporció 1:2, lo cual es casi de igualdad.

"Esto es muy importante, porque nunca, jamás, bajo ningún concepto (a no ser que se lo ordene el master) salen de su cuev... es decir... casa.

Bueno, creo que esto ya lo he explicado antes.

"Suelen tener dados de más de seis caras "

¿Hay otra forma de rolear? Me gustaría saberla.

Aparte de estas cosas y otras minucias (no es plan de copiar la entrada entera) estoy básicamente de acuerdo con lo que dices, ¿Quien no tiene una antorcha en su cueva? si no, ¿como verias por las noches?

De todas maneras, no te sientas euforico por este comentario en tu blog, probablente no vuelva, pero me dieron varias versiones diferentes de tu entrada y habia que verla.

Respecto a los perros, yo creo que les daria de comer antes de nada.

10 agosto, 2007 21:32  
Blogger Khazum said...

Lo primero, creo que no te he insultado, no hacia falta que me llamaras gilipollas...
Segundo, mi abuelo me decia siempre: ''... Se cree el ladron que todos son de su condicion..''

A lo mejor tu, friki, te crees que por que tu tengas la cara como un tocino, seas gordo, y tengas manchas en la ropa, y solo amigos, frikis....te cress que todos los demas son asi.

He dicho

11 agosto, 2007 21:56  
Blogger Ximi said...

Para empezar me llamsaste desgraciado, y eso es algo que no soy, no obstante estoy casi convencido de que yo no he incluido ningún adjetivo que no fuera el apropiado, aunque si es así, lo lamento... Sabio hombre tu abuelo, "Se cree el ladrón que todos son de su condición" esto es tan cierto como que tu opinión no es global y qu eno puedes llegar aquí e insultarme sólo porque no estás de acuerdo con mi opinión. Aquí te dejo una frase de cosecha propia: "Dice el fanfarrón que todos son de su opinión" Has visto? Soy un poeta (entre reclusos (aunque yo no mida metro y medio)).
He dicho

13 agosto, 2007 00:45  
Blogger Khazum said...

Refranero popular:

'A palabras necias oidos sordos'

Se ve que no encajamos y que rozamos, asi que será mejor que te ignore, hasta que nos retemos a duelo...

He dicho

Por cierto que poco original eres, hasta me tienes que copiar lo de he dicho¡

13 agosto, 2007 10:45  
Blogger Ximi said...

Me batiré contra tí en un dualo cuando sea propicio, pero ya sabes... "perro ladrador... poco follador"...

13 agosto, 2007 16:40  

Publicar un comentario

<< Home