8/17/2006

Tipos de frikis (El otaku)

Buenos dias, queridos mascachapas.
Ayer os prometí que hoy hablaríamos de los Otakus, y como lo prometido es deuda, aquí está el post sobre esos engendros hijos de satanás...

EL OTAKU

Este es un tipo un poco apartado de lo que es el friki común. Se caracteriza especialmente por pensar que todo aquelo que no tiene nada que ver con Japón es irrelevante. Vayamos con sus características...

-Características físicas:

Se puede resumir en tres palabras y un signo de exclamación: "Están entre nosotros!". Su aspecto puede ser tan normal como el de cualquiera. Aunque normalmente suelen ser gnte joven, usuarios de la moda juvenil. (eso, o siguen el modelo de vestuario del friki standard). De todas formas, hay ocasiones en la que si se pueden roconocer facilmente, los salones del manga!


Otra característica especial de los otakus es la relevancia del sexo femenino en sus filas. Como el manga no es machista... Son casi mayoría y se alimentan básicamente de lo que ellos denominan Shojo Manga (manga para nenazas). También podemos distinbuir entre el shonen (tíos), yaoi (maricas), yuri (bolleras) y Hentai (de verdad hace falta que os explique lo que es?)

-Hábitat:

Más de lo mismo, la única diferencia entre la habitación de un joven de hoy en dia normal y ula de un otaku es el contenido de sus estanterías:
Mientras una jovencita de 16 años normal tendrá el póster de un perrito, una otaku de 16 añs tendrá un poster de Putachu, en vez de un osito de peluche un Patamón de iguales características, en vez de una colcha de barquitos, una de Utena, envez de un jarrón con flores una katana, y envez de una gorrra una bandana de Naruto.
Además de plagarlo todo con una especie de cómics, mucho más reducidos, en blanco y negro y de 200 páginas (llamados tomo), que absurdamente se leen al revés... Vivir para ver... Y figuritas de chicas en pelotas o robots con espadas, eso que no falte.
Suelen tener también numerosos DVDs de series de Anime y un kimono que jamás se pondrán.

-Amigos del otaku:

A piñón, són una legión, organizan quedadas en los salones para ir vestidos como extras de una peli de George A. Rommero, ponerse orejas de palmípedo en la cabeza y llevar espadones de tres metros. Se suelen conocer por internet, y hay muchos más porque el manga no se considera tan sumamente friki como por ejemplo, los wargames, por eso no sienten remordimientos y lo explotan al máximo. Solamente se encuentran en tiendas específicas de comic japonés y demás chorradas niponas. Hacen quedadas para reivindicar que el manga también es arte...

-Aficiones del otaku:

Siendo las aficiones de este tipo de friki mucho menos global, tiene muchos matices, y es un grupo muy reividicativo a su causa (¿?):

-Comic japonés (ellos lo llaman Manga)
-Animación japonesa (ellos lo llaman anime)
-Todo lo relacionado con Japón.
-Comer comida japonesa (aunque no les guste)
-Escuchar música japonesa (aunque no entiendan una mierda)
-Comprar revistas específicas sobre el manga (Dokan, Minami, Shirase, Hentype (uy, no..)
-Ver anime (subtitulado a poder ser)
-Padecer epilepsia
-Ahorrar para un viaje a Japón que nunca harán.
-Disfrazarse de los héroes y tias buenas que nunca podrán ser
-Poner verdes al resto de frikis
-Valorar las cosas según su origen
-Repetirse hasta la saciedad
-Replicar el dibujo japonés

-Notas:

Son unos frikis enfermos como todos, pero mucho más neuróticos. No comprenden que la única diferéncia entre el manga y el cómic es el orígen (es como si ahora nos pusiéramos a distinguir entre cómic e historieta...), les gusta llamar la atención y debido a un consumo masivo del mismo producto acaban saturnado el mercado, aborreciendo lo nuevo y dándose a la bebida.
No es recomendable para nadie ser otaku.


Esta es la mejor fotografía que he podido encontrar de Lázaro Muñoz, el otaku más célebre de España (y también el más odiado)

Bueno, con eso y un bizcocho, hasta la próxima vez que escriba. En el próximo atrículo de tipos de friki: El friki de comic yanki.
Hasta luej!

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

kiero k me explikes x k comparas la habitacion de una otaku cn la d una xika normal y pone la d la otaku como algo xungo.
-Comic japonés (ellos lo llaman Manga)-----sellama manga no es lo mismo ke el comic
-Animación japonesa (ellos lo llaman anime)-------lo mismo d arriba
-Todo lo relacionado con Japón.---casi todo
-Comer comida japonesa (aunque no les guste)-al k le guste bn al k no no pasa nada no somos todos iwales
-Escuchar música japonesa (aunque no entiendan una mierda)------muxas veces no hay x k entender una cancion cn un buen ritmo k no t suena a lo d siempre.
-Comprar revistas específicas sobre el manga (Dokan, Minami, Shirase, Hentype (uy, no..)
-Ver anime (subtitulado a poder ser)
-Padecer epilepsia----------eso de donde lo has sacado??
-Ahorrar para un viaje a Japón que nunca harán.-----eso lo diras tu...
-Disfrazarse de los héroes y tias buenas que nunca podrán ser-----acaso en carnavales no se hace lo mismo no le veo sentido k digas d tias buenas y heroes k nunca podra ser lo dices como si kisieramos realmente ser eyos
-Poner verdes al resto de frikis---------eso es una trola como un camello no se a k otakus d mierda has conocido tu pero la verdad es k nos pones a la altura dl betun sin nisikiera enterarte bn d las cosas-
-Valorar las cosas según su origen---...
-Repetirse hasta la saciedad---anda k tu no...
-Replicar el dibujo japonés--- lo dices asi x k si?o m tas haciendo creer k eso es malo incluyendolo en una lista d caracteristicas inventadas x ti?

on unos frikis enfermos como todos, pero mucho más neuróticos. No comprenden que la única diferéncia entre el manga y el cómic es el orígen (es como si ahora nos pusiéramos a distinguir entre cómic e historieta...), les gusta llamar la atención y debido a un consumo masivo del mismo producto acaban saturnado el mercado, aborreciendo lo nuevo y dándose a la bebida.
No es recomendable para nadie ser otaku.

empecemos enumerando las cagadas d estas 5 lineas.
1-+ neuroticos?2-esta ekivocado el comic y el manga son dos cosas muy distintas tanto en estios como en guiony muxas cosas mas.3-x la puta cara tas inventao lo k pone desde les gusta llamar la atencion... hasta dandose a la bebida...
y 4-si esa es la informaion k tieens sobre los otakus es logico k no lo recomiendes lastima k todo lo aki escrito nos ea un texto informativo ni mucho menos es tan solo una critica del concepto k tienes tu o fruto de un monton d mala informacion dada x un idiota.

08 octubre, 2006 14:39  
Anonymous Anónimo said...

SI SOY FRIKI!!! y q?
no soy como aqellos q se dedican a joder a los demas solo por q o nos tiene envidia o por q no sabe lo q se pierde... si tengo una aficion q me gusta por q tengo q esconderlo?? no seria peor dedicarme a criticar a aquellos q se lo pasan bien haciendo algo q les gusta y disfrutan con ello. pero una cosa, tu sabes demasiado para ser un critico, incluso has puesto cosas q hasta yo desconocia,.... quien es mas friki aki??? desde luego tu me superas

19 noviembre, 2006 15:21  
Blogger Ximi said...

Joder, desdeluego que soy más friki que tú, eso lo doy por sentado, y no repudio a los otakus por el hecho de que les guste el manga, los rechazo por el simple hecho de que quieren ser japoneses y no saben como, si eres otaku y no eres un fanático limpiaescrotos, bien por tí, me alegro, respeto tu forma de no-vida, pero no me digas que soy más friki que tú, porque a todos los que han ido dejando comentarios por aquí les faltan eones para ser tan frikis como yo.
He dicho... y vuelve pronto!

20 noviembre, 2006 00:40  
Anonymous Anónimo said...

WAJAJAJAJAJA
si hay que aceptar que los otakus son asi xD somos como hormigas que se multiplican como hamsters xD!

wena reseña
saludos
adios

22 diciembre, 2006 04:22  
Anonymous Anónimo said...

Hola, mucho gusto.

Acabamos de leer tu crítica sobre ser Otaku, y queremos expresar nuestra opinión al respecto. Para empezar, no es bueno que incluyas a todos los fanáticos de la animación japonesa en un mismo saco; sólo un grupo muy pequeño, suele llegar a los extremos que mencionaste anteriormente, la mayoría ven el "ser Otaku" como un hobbie y no como un estilo de vida; aunque si ves el lado positivo, el ser otaku estimula a muchos a conocer o a investigar las culturas orientales, especialmente Japón. Sí, hay gente que va a convenciones para cantar o para disfrazarse, pero simplemente están pasando un buen rato, sacando al niño que lleva dentro y personalmente, no vemos eso como algo malo.

En cuanto a que los Otaku quieren ser japoneses....... lo dudamos, insistimos que a la final todo es un agradable juego que compartes con tus amigos; y no necesariamente ser Otaku implica carecer de vida, tu puedes ver anime una noche para olvidarte de los estudios o del trabajo y beber la noche siguiente con tus amigos, o tener sexo con tu pareja.

En conclusión, puedes ser fanático de algo siempre y cuando NO te dejes absorber por eso; ver anime es como ver The OC, CSI o cualquier telenovela o documental de tu país, y si no entiendes el idioma, para algo están los subtítulos, y en cuanto a tu comentario sobre la música: hay gente que adora a Freddie Mercury o cualquier cantante de habla inglesa solamente por su voz o por el ritmo de sus canciones, el idioma es algo muy secundario, y la música es algo universal; personalmente te recomendamos a Maaya Sakamoto, que tiene una excelente voz y es una conocida compositora.

Nos despedimos, y disfrutamos de tu humor ácido y de la poca información que manejas sobre los fanáticos del ánime, te recomendamos que vayas a una convención y te relajes un poco.

Bye.

03 febrero, 2007 04:49  
Anonymous Anónimo said...

Te diré que relajado ya lo estoy, de hecho, escribo con un teclado inalámbrico desde el sofé... Voy a todos los salones del manga de BCN, y los disfruto como un niño. En cuanto a la música, si me tengo que quedar con alguien (aparte de Freddy Mercury) es con Nanase Aikawa, os la recomiendo, es de lo menos malo. Tengo en mi mente muchisime información sobre anime, comic japonés, subtítulos, robots giganes y toda esa mierda, y esque una vez me interesé por las culturas de más allá de los urales, pero todo tiene un límite... En fin , solo deciros que no se puede ser fanático de algo sin llevarlo al extremo y que de todos lo putos otakus que se han quejado o me han contestado, vosotros habéis sido los más correctos y respetuosos, gracias por venir, y compráos algo de la marvel!!
Deew.

03 febrero, 2007 23:02  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con las personas educadas que te ha contestado, pero creo que el único resentido eres TU, solo decirte eso y que me suda tu manera de hablar ya que mierdas como tu las hay a patadas...

espero que te ofenda mi humor!!

XD!!!!

y trankii que si pones algos obre este comentario me improta tanto como que te mueras es decir : NADA , por que no puienso entrara en este sitio que apesta a "friki resentido de mierda" beuno wapo hasta luego!!!!

15 febrero, 2007 12:40  
Anonymous Anónimo said...

(publico como anónimo porque no sé como ponerme un nick, mejor dicho, no me sale de los huevos aprender. Puedes llamarme Dios)
Buenas, friquis y demás escoria:
Es cierto que los otakus son unas nenazas, como confirman todos aquellos que han posteado hasta ahora, salvándose un poco anónimo y sus colegas.
Pero no me jodas que prefieres la Marvel a la basura japonesa. VENGA YA. Bueno, supongo que yo también me quedaría con la editorial yanqui si me dieran a elegir, pero el que estés mentando todo el puto día a spiderman, patrulla X y camaradas demuestra que no tienes puta idea de lo que es el comic de verdad, que tiene rostro y nombre y se llama Alan Moore. Bueno, hasta que no sepas quien es Harold Foster, ni mentes a Segrelles cuando les restriegues a la escoria japo en la puta cara lo que se pierden, no mereces ni llamarte friqui.
Hala, a mamarla todos.

31 julio, 2007 21:32  

Publicar un comentario

<< Home