8/16/2006

Tipos de frikis (El friki standard)

Buenas! No, no os asustéis por el título, este no es un post más que habla sobra los frikis que se dedican a diferentes cosas (frikis marvel, wargamers, trekies...), que va. Aquí voy a intentar diferencias entre los diferentes comportamientos de varios tipos de frikis. Y sin más dilación, vayamos con el primero:

EL FRIKI STANDARD

Este no es un friki que pase precisamente desapercibido. Es el friki clásico, este friki es El vendedor de cómics de los Simpson (que recientemente hemos descubierto que es Peter Jackson).

-Características físicas:

No suele ser muy alto,aunque puede llegar a tener una altura considerable. Pelo genéricamente negro y grasiento, no muy largo (a no ser que sea fan de grupos de Jevi Metal). El peso oscila entre los 90 y los 150 kg (según el tamaño del sijeto en cuestión), suelen necesitar gafas de culo de vaso para ver con claridad. Esto se debe a que sus aficiones le llevan a forzar la vista al máximo, ya sea leer comics, pintar miniaturas, jugar a la play (o al Amstrad), escrbir en foros o mirar por la ventana para ver a la vecina macizorra. SIEMPRE se podrán observar en su cara granos de acné (esto es debido a que como frecuenta poco el exterior de su casa no necesita seguir un proceso de higiene corporal protocolario (más bien usa papel de váter), alguno de ellos debe de estar petado, y, por consiguiente, debe poder observarse el pus chorreante. Un mostacho (provablemente manchado de cualquier cosa menos de pasta de dientes) circunstancial que demuestra que ha superado la púbertad y que ya es casi un hombre (Aunque tenga 80 años), no se lo deja queriendo, simplemente no sale a comprar cuchillas de afeitar. Entrecejo poblado de bello (opcional). Camiseta negra (o blanca tirando a amarillo) con mensajes del tipo "Aproved by Comics Code Authority" o "Los feos somos más" (sólo disponible en rojo). Pantalones tejanos y zapatos (provablemente los de la primera comunión). Pueden llevar también la ralla al lado y de sus manos suelen colgar hilillos de liquido semiacuoso blanco (marca de virginidad).

-Hábitat:

El hábitat de un friki standard es muy sencillo. Su habitación. No decimos su casa porque aún vive con sus padres (a los que hace dos meses que no ve). No sale mucho de casa, porque en su habitáculo tiene un ordenador de última generación con conexión ADSL rápida de la hostia. Desde allí puede encargar desde pizzas hasta ese busto de Lobezno que ha visto en eBay por sólo 2.500€. El cuarto del friki goza también de una cama llena de mugre, cajas de pizzas y revistas MAD sucias (aparte de algún Hentype eventual), una (más bien varias) estantería donde tiene expuesto su matrial (cómics, miniaturas, muñecos de acciión, DVDs, originales, bustos, tazas, máscaras, etc.), el suelo ni se ve de la de mierda que lo tapa. Quizás alguna vitrina con objetos especialmente caros y/o raros y unas cortinas totalmente opacas que no permitan el paso de la luz solar a la habitación. Pósters por todas partes y quizás un cajón con ropa (básicamente camisetas).
Más allá de su habitación se puede mover por:
-El cine.
-La tienda de cómics.
-Tiendas Games Workshop.
-Vídeoclub.
-McDonald's.

-Amigos del friki:

No tiene, sólo los encuentra por internet (y suelen ser timadores y acaban dicutiendo por tonterias tipo: "Hitch mola" "Qué va!, si sus dibujos parecen gargajos de satanás!" "Si, pero...")

-Aficiones del friki:

Suelen ser vastante asiduos al cómic americano (Marvel, DC, Image...), pero también suelen practicar deportes cómo:
-Warhammer.
-Heroclix.
-Magic.
-Counter (y similares).
-Manga.
-Porno.
-Cosplay.
-Blogs y foros.
-etc.
-Cine friki.

-Notas:

Suelen ser machos en su mayoría, aunque de vez en cuando también se puede llegar a encontrar alguna hembra (no vale la pena buscar).
La vida de este friki es relativamente corta, pues se suelen suavizar con el tiempo ((aunque la grasa no se la quita de encima ni Dios con Photoshop).




Kevin Smith y Peter Jackson son dos ejemplos de friki standard


Y con esto concluye el primer episodio de "Tipos de frikis". Mañana: Tipos de frikis: Otakus.