8/30/2006

Tipos de frikis (El friki de postal o Pseudofriki)

Este es un personajillo que no es puramente friki, aunque es lo que más desea con toda su alma...

EL FRIKI DE POSTAL

-Características físicas:

Suele ser poquita cosa. Necesita amigos, y los frikis son el grupo más abierto a las nuevas amistades (siempre que sean frikis), por el hecho de que carecen de ellos. Esto suele pasar cuando se llega nuevo a algún sitio (una escuela, un trabajo). Se le sigue el rollo al compañero friki para que él te acabe poniendo en la lista de correo de su blog megachupifriki y que solo le interesa a él. A estos especímenes se les suele descubrir al poco rato de conocerlos. Puesto que siempre te dan la razón y si intentan matizar la cagan (cuando conozcáis a un nuevo friki preguntadle que que tal el nuevo Supermán de Will Eisner, chicos!). También está la variable "Está como una puta bola de sebo, fijo que es friki y no es friki pero se te engancha como si lo fuera" y la otra variable: "Es extraño que un tío tan guapo se mezcle con nosotros, si lo hace será que va en serio".

-Hábitat:

Una habitación como cualquier otra con la diferencia de que sólo pone pósters cuando van a ir sus amigos frikis, una colección de juguetes de cuando era pequeño para dar buena imagen y un pequeño número de cómics de Norma (aaaargg) para que no desconfíen...

-Amigos del friki:

Son los pobres frikis incautos, que le están enseñando las verdaderas sendas del frikismo sin saber que él no comparte sus intereses. Puede tener más amigos (del equipo de fútbol, de su barrio), que le chupan gran parte del tiempo... Se caracteriza por perder rápidamente los amigos y no intentar recuperarlos luego.

Aficiones del friki:

-Buscar nuevos amigos
-Memorizar los datos que desprenden sus actuales amigos para repetirnlos la próxima vez que salte el mismo tema de conversación (id con ojo, chicos, os pueden robar las fascinantes ideas que tenéis!)
-Buscar cosas frikis por internet para contárselas a sus amigos.
-Ver películas pijas
-Llevar una doble vida
-Meterse en foros frikis de internet y poner verde a todo el mundo
-Hacer un blog que jamás actualizará
-Poner escusas para no quedar con sus amigos frikis

-Notas:
No os fieis, vuestro mejor amigo podría ser uno de ellos, algunos están muy bien camuflados. Yo mismo podría ser uno de ellos.
Hay que apuntar que muchas veces, estos Pseudofrikis se convierten en frikis estándard por las influencias recibidas, o incluso en otakus o gafapasta (por desgracia este último más comun que el resto).
Frikis de postal famosos son Jennifer Garner y Colin Farrel, aunque tengo de decir que este último molaba un güebo como Bullseye... No sepuede ir diciendo por ahí que os gustan los cómics si no os habéis leido uno en vuestra puta vida, colegas...


Bien, frikis tocapelotas suicidas, nos vemos en el próximo capítulo. Si descubrís que vosotros sois de un nuevo tipo de friki, me lo contáis, que yo me encargaré de mataros y robaros la idea... Hasta luego!