8/18/2006

Manga o comic?

Veréis, hoy me he comprado el Lobezno nº 8, y, como podréis comprobar todos, el guionista es un tal Yoshida, y el dibujante (si se le puede llamar así) un tal Nagasawa... La cual cosa me ha llevado a la pregunta: "Esto qué es, cómic o manga?", porque claro, si llamamos manga al cómic que proviene de Japón, y este es el caso, por que no llamarlo así? Pues he recurrido a mis fuentes (una amiga mia que es otaku) y me han dicho que es cómic, aunque en Japón dirían que es manga... Entonces se ma ha encendido la luz. Pues claro! Aquí lo llamamos cómic porque es lo que es, y el Japón lo llaman manga porque es lo que es. Por tanto, si el manga es comic y el comic es manga... Son la misma puta cosa! Ya está todo claro. Peroo aún queda la duda... Si decimos comics de Superman nos entienden, si decimos historietas de Superman nos entienden, si decimos comics de Naruto nos entienden... Entonces, porque coño nos miran raro si decimos manga de Superman?! No es lo mismo? Y es que el mundo es muy celoso para sus cosas, y los otakus no quieren reconocer que son unos putos frikis como todo el mundo, y a su comic lo llaman manga y a sus dibujos animados Anime, allí no tienen dibujantes, tienen mangakas, no tienen porno tienen Hentay, no tienen cosas monas, tienen cosas Kawaii, etc, etc, etc... Hablamos de globalización americana, pero yo no lo veo tan claro... En Estados Unidos surge el amerimanga,
mientras que en Japón, la mayoría de los autores viven de copiarse entre ellos; que no? un ejemplo: Pokémon, Digimon, Medabots, Yu-Gi-Oh!, nosequé blade, Monster rancher, de verdad queréis que continúe? Vaale... Dragon Ball, Dragon Quest, Dragon Boy, Bola de Dan, Naruto (si, si, no me miréis raro, será la puta polla para vosotros, pero no es más que una triste copia de Dragon Ball, un tío con el pelo en punta, artista marcial, preadolescente, tontolculo, con cola, que se va haciendo amigo de alguno de sus enemigos (que cada vez son mas poderosos y sufren más transformaciones) y que cuando se transforma se vuelve invencible...), etc. No sé, si queréis empiezo con las de samurais, o con las de robots, o con el shojo... ya me entendéis, el cómic americano siempre es igual poco ha cambiado en veinte años, el cómic europeo no cambia desde los 80, pero todo es cómic, sin escepciones, y yo, desde aquí, seguiré llamando cómic al manga, y lo trataré del mismo modo, y lo compararé del mismo modo, porque creo que merecen estar al mismo nivel, pero que quede claro lo que he dicho al principio del post: "SON LA MISMA PUTA COSA!!"


Tu cara me suena...

Nos vemos, frikachos!

1 Comments:

Blogger Sol_Badguy said...

A ver,yo no soy ni otaku,ni friki,soy un poco de las cosas.

Naruto es una puta mierda pinchada en un palo,cierto que veo más anime,pero ya he chupado Cartoon Network y Nickelodeon a punta pala y me he visto mogollones de series,así como leído cómics,algunos curiosos como Battle Pope.

En cuanto al origen,bueno,hay gente que lo determinaba por el dibujante,pero hay dibujantes japoneses que dibujan al estilo europeo y europeos que hacen manga.

Entonces,digamos que todo el mundo dibuja,y así nos dejamos de mierdas.

29 septiembre, 2006 02:55  

Publicar un comentario

<< Home