8/05/2006

La película sobre la que no se habla...

Todo el mundo habla de las películas de superhéroes o basadas en cómics... Los foros frikis están a rebosar de comentarios sobre las últimas novedades para poner verdes a los guionistas, directores y/o actores...
No obstante, hay una película sobre la que no he visto comentarios, prácticamente todo el mundo ha pasado de decir nada, y probablemente de ier a verla.
Hablo de Man Thing, el hombre cosa.
A ver, es una película bastante pobre, pero tampoco es plan de pasar de ella. A mi no me gustó (como adaptación), pero la vi... Así que creo que es mi obligación comentar desde aquí lo mejor y lo peor según mi punto de vista sobre la peli en cuestión. Allá va!

'Man-Thing' surgió en 1971 en las páginas del primer número de 'Savage Tales'. Guionistas como Steve Gerber, Roy Thomas y Gerry Conway dieron cuerpo a las tribulaciones de este personaje mutante, un científico del ejército americano llamado Ted Sallis transformado en un monstruo de más de dos metros que habita en una ciénaga inmunda en los pantanos de Florida tras inyectarse un suero experimental. Posee una fuerza sobrehumana y es prácticamente invulnerable dada su extraña naturaleza corpórea compuesta de musgo, algas y raíces fibrosas. Poco que ver con los tradicionales superhéroes Marvel que dan dinero en los cines.'Man- Thing' es un ser vengativo y oscuro, que no tolera las injusticias contra el hombre y la naturaleza. Tiene la extraña capacidad de quemar a aquéllos que muestran miedo o guardan maldad en su interior.

El argumento de la película tiene poco que ver con esto...
Un magnate de la construcción llamado F.A. Schist, ha comprado los Everglades (pantanos) para construir un aeropuerto, pero para hacerlo debe destruir antes los pantanos. En esos pantanos hay una tribu de indios locales, los Seminole, que han vivido siempre alli y no estan dispuestos a que les destruyan lo que ha sido la tierra de su gente desde hace siglos. Schist manda algunos de sus matones a investigar y uno de ellos resulta muerto, entonces Schist culpa a la tribu. La tribu no es culpable de esa muerte pero saben que hay algo en el pantano, y ahí es donde entra Ted Sallis, que en la película era el chamán de la tribu, que un dia se adentró en el pantano y no volvió a vérsele jamás. Hay un joven scheriff que se encarga del caso y una maestra de primaria cañon que le toca la minga. Juntos intentarán destruir al monstruo. Por otra parte, hay un tipejo, indio también, que se dedica a sabotear las tentativas de Schist para destruir el pantano... Todo un lio, y si a esto le sumamos un jefe indio ido de la olla y en estado terminal ya tenemos película.

A esta película le pasa lo mismo que a Superman Returns, si se hubiera llamado la abominable criatura ramificada me hubiera gustado más, pero no, tenian que utilizar el nombre de un cómic con el que ni siquiera comparte argumento... En fin... Por lo menos hubieran podido hacer salir al pato Howard, que si que molaba...

La película en sí es correcta, no tiene fallos de guión, y los actores se mantienen en la línea de las películas de serie B con presupuesto. Quizás le falte algo de ritmo, pero dura 97 minutos y no se hace demasiado aburrida. Los efectosa especiales son correctos, aunque si nos hubieran enseñado el hombre cosa entero en algún momento tampoco se hubieran muerto (no mucho, al menos).

En fin, como película la puntuo con un 6 y como adaptación con un 3 (y se pueden ir dando con un canto en los dientes).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿No se llamaba "La criatura del pántano" la serie que echaban en la 2 de TVE basado en este personaje,hará ya unos años?

24 septiembre, 2006 00:57  
Blogger Ximi said...

ese estaba basado en swamp thing, de DC

29 septiembre, 2006 21:10  

Publicar un comentario

<< Home