8/17/2006

La guerra fría

Hoy vamos a tocar un tema sobado hasta la saciedad, pero sobre el que aún no se han dicho las cosas claras...


¿MARVEL O DC?

Bueno, por mi parte está bastante claro: Marvel, y os diré porque:
Es muy sencillo. Aunque marvel no sea ni mucho menos lo que podría ser, ni consiga lo que se propone, suele tener ideas originales; y me diréis: "DC también tiene ideas originales!". Si, pero no funcionan. Miraos por ejemplo, no sé... cuando Supermán se dividió en un Superman rojo y uno azul... por Dios! Un poco de decencia... En Marvel, simplemente se cargan a Gwen Stacy. Vale, que lo hemos repetido hasta la saciedad, pero joder, eran lo setenta y la novia del héroe más emblemático de Marvel murió! Joder, os imagináis la muerte de Lois Lane? Y la de Jimmy Olsen? (Robin no vale, él se lo merecía). Hablemos de héroes... Marvel presenta a Daredevil... DC, no sé... a Detective Marciano... Bueno, puede qu encontremos alguna similitud entre personajes... Normalmente los originales son de DC... y últimamente Marvel se está cebando (sobretodo con Supreme Power o el desapercibido Ultimate Adventures), pero ni punto d comparación las histórias. Pero que hace que unas histórias sean mejores que otras? Las circunstáncias...
En Marvel, los héroes son temidos y amados a la vez, sienten el rechazo del mundo al que protegen (Unos mas que otros), los de DC, en cambio, son amados por todo el mundo, Wonder Woman está en la ONU... Vaya birria... Otra cosa que hace que unos superhéroes sean más atractivos que otros: los untos flacos. Mirad a Daredevil: es un ciego de mierda! Ahora mirad a Superman... Algún defecto? No! Sólo que es alérigio a no se que piedra, cuyas reservas en la tierra parecen ser infinitas...
Ahora a Spiderman. Cómo héroe mola un güebo, pero como persona real... buff... vaya asco de vida, yo ya hubiera matado a mi tía y luego me hubiera cortado las venas... Ahora comparémoslo con... no sé... Con Batman. Bruce Wayne, ni siquiera tiene poderes (aunque lo disimula muy bien), pero el tío vive en la opulencia, está forrado, es como Ironman pero sin armadura electrónica... Lo tiene todo, sólo le sobra una alma amargada que utiliza para autocompadecerse y no hacer nada si no le sale de la punta de la polla...
Capitán América y Wonder Woman... unas cuantas sutiles diferencias más...


Ahora miremos los orígenes... Mientras a Spiderman le picó una araña radiactiva, Supermán vino de un planeta lejano, mientras Daredevil se quedó ciego por un baño de productos químicos, Martian Manhunter vino de un planeta lejano, mientras el Capi se sometió a experimentos en pro de la defensa de su país, Green Lantern recibia un objeto proveniente de un planeta lejano, mientras Pantera Negra es un negraco con ganas de juerga, Wonder Woman proviene de un mundo lejano... También hay problemillas con los orígenes por lo visto.

Oras diferéncias, las políticas. El Cai, a menudo se ha replanteado su lealtad a la nación... Superman, siendo presidente tu archienemigo, lo seguía obedeciendo! Joder, Supes, un poco de dignidad, que no son los años 30!

Hay más cosas, muchas más, pero para cocluir ya, que sinó me hago pesado, solo quiero que comperéis dos cosas más...




Saludos frikis!

2 Comments:

Blogger Sol_Badguy said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

29 septiembre, 2006 02:53  
Blogger Sol_Badguy said...

Bueno,de acuerdo contigo,salvo por un par de cosas:

Superman no es un superhéroe,es un extraterrestre que vive en un planetoide con gran gravedad,y debido a que la gravedad de la tierra sea inferior,por eso tiene superfuerza,supervelocidad y puede volar,ya que la gravedad al ser muchísimo inferior,no tiene resistencia que lo detenga. Y su debilidad a la kriptonita es un eufemismo para el uranio,el plutonio o cualquier material radiactivo,aunque en la película de dibujos "Superman y Batman" donde Lex Luthor y Joker unen fuerzas,Joker se ofrece matar a Superman usando un dragón de jade brillante,que mira por donde,es kriptonita,asi que Superman es alérgico al jade.

¿Los rayos láser? Su único superpoder.

¿Qué son patéticos los personajes de la DC? En su mayoría,sí.

De la DC Comics lo único que me encantó fue la serie de Batman de los 90 que emitió Telecinco,con la fotografía hecha por Tim Burton y la música por Danny Elfman,es una obra de arte.

Y porqué no,los Teen Titans 2004 también.

Como personajes Marvel, como malo maloso Onslaught,menudo pedazo de cabrón,aunque no sé mucho de él. Y por supuesto, Magneto.

En fin,ya dejo las frikadas :P (Por hoy)

PD: El comentario anterior lo suprimí para poder meter más texto :P

29 septiembre, 2006 03:03  

Publicar un comentario

<< Home