8/14/2006

El gore más gore de todos los tiempos

Buenas, frikis pululentos. Hoy vamos a hablar de una película olvidada por muchos pero que merece un homenaje. Y como somos muy vagos y no lo vamos a hacer, pues la recuerdo aquí... Esta película es Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Vamos con el argumento:

Un científico descubre en Skull Island (Que es curiosamente, el mismo nombre que el de la isla de King Kong) un ejemplar muy extraño de mono rata (Simian Ratticus) al que acompaña una terrible maldición (Zengaia), seguún los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio y posterior exposición en un zoológico. Lionel, por su parte, es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que Lionel acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y es mordida durante la visita por el animal encontrado en la isla. Poco a poco, la madre de Lionel se va convirtiendo en una especie de zombi, ávido de carne, y que convierte a su vez en zombi a todo al que muerde.


Bien, ya sabéis de que va, vayamos ahora con los personajes más importantes:

Lionel: Protagonista de la película, es un pobre nerd reprimido, sin personalidad, pero tierno, que es lo que enamora a Paquita. De algun modo siente que está en deuda con su madre.
Paquita: La protagonista femenina. Una calientabraguetas que inexplicablemente pierde el culo por Lionel. Cuando ve que este no le hace ni puto caso, se va con otro que está más bueno...
Vera: Madre de Lionel, si hubiera nacido antes hubera sido la madre de Hitler, va siempre con su cuchillo y siente que Lionel le pertenece.
Enfermera: Cuando va a ocuparse de Vera, ésta la muerde y se convierte en Zombi.
Reverendo: El cura que oficia el entierro de Vera, experto artiste marcial, da pal pelo a unos zombis rockeros, pero finalmente se convierte en uno de ellos.
Tío de Lionel: Se ha enterado de la muerte de su hermana Vera y quiere pillar tajada, lleva un peinado al estilo quiff y es un experto utilizando los cuchillos. Intentará meterle mano a Paquita y le faltará poco para escupir los huevos.
Dr. Mengele: No se llama realmente así, pero yo lo hago (algun problema?) Es el "Doctor" que le vende el sedante a Lionell, le asoma una esvástica por debajo de la bata y es immigrante ilegal.

Ahora va mi crítica:

Es sin lugar a dudas la mejor película gore de todos los tiempos. No considero gore nada anterior a Braindead, ni tampoco nada posterior, porque Braindead es el gore puro, sin tapujos, no como esas peliculuchas en las que le clavan algo a alguien se
ve sangre y ya es terror, o gore. El gore es la risa proveniente del dolor (no es lo que estáis pensando guarrillos), y joder, cómo de decojono cuando Lionel entra con un cortacésped y mata a cien zombis de una pasada (como la silkepil). El guión en contundente, la fotografía muy, muy decente para le época, no cabe duda de que los actores no son los mejores, pero se mantienen en un punto neutral. Tiene mucho ritmo, no te aburres en toda la película. La banda sonora pasa desapercibida. Lo mejor, sin lugar a dudas son los efectos especiales, que recibieron (merecidamente) el premio a los mejores FX en el festival de Sitges de 1992. Rodada en 1992 en Nueva Zelanda con un presupuesto de 3.000.000 $, esta magistral película de Peter "Bad Taste" Jackson se lleva un diez de los de mi cosecha, y creedeme, para que yo ponga un 10, hace falta que una película sea buena.

Lo mejor: Momento segadora, en concreto, cuando los órganos internos del rockero piden clemencia.
Lo peor: El principio es un poco lento, pero pasa enseguida.

Curiosidades:

- En la escena del cortacesped se vertieron 300 litros de sangre artificial.
- Fué la primera película que Jackson hizo con actores de verdad (profesionales quiero decir, que en esos tiempos no había generación de personajes por ordenador).
- Mola un Güebo.
- Jackson dijo que haste que no se hiciera una peli más gore que Braindead él no volvería al género (y así ha sido).
- Peter Jackson sale dos veces, al principio, en la isla y como asistente de el envalsamamiento de Vera.
- Todo este post lo he escrito de memoria.
- Esta noche la veré otra vez.
- Todos deberíais hacerlo.

Bueno, ya os he dicho que mi nota es un 10 y que al que no la haya visto, que la alquile (no os la bajéis, que esta es una de esas película que se tienen que comprar).

Ya seguiré evaluando películas de autor más adelante, chuki mukihasta entonces! (frikis babosos y seguramente obesos)

2 Comments:

Blogger Sol_Badguy said...

Hey,que "El delirante mundo de los Feebles" mola :P

29 septiembre, 2006 03:00  
Blogger Ximi said...

Nadie lo ha negado en ningún momento, amigo espontáneo...

08 octubre, 2006 22:54  

Publicar un comentario

<< Home